domingo 17 de enero de 2010 - 12:28 AM

Procurador da concepto favorable en proyecto de vasectomía

El procurador General de la Nacional, Alejadro Ordóñez, calificó de infundadas las objeciones del Ministerio de Hacienda y rindió concepto favorable para el proyecto de gratuidad para la vasectomía y ligadura de trompas.


El Gobierno se había opuesto al proyecto alegando que le generaría al país un sobrecosto de cercano a los 400 mil millones de pesos y que habría un millón y medio de colombianos que se operarían.

Para el Procurador, es claro que dichos procedimientos no son obligatorios sino optativos por lo que el panorama planteado por el Ministerio de Hacienda no se ajusta a la realidad.

El proyecto de vasectomía está en la Corte Constitucional a espera de concepto, luego de que ya fuera aprobado en el Congreso, que también rechazó las objeciones del Gobierno.

El autor de la iniciativa, senador Samuel Arrieta asegura que 'quienes hemos acudido a la Vasectomía damos testimonio que es el método más seguro, no son ciertos los mitos o creencias sobre que genera efectos negativos en la relación de pareja. No es cierto que produzca disfunción eréctil. No es cierto que seamos menos viriles. Es cierto que promueve la equidad de género. Es cierto que genera paternidad responsable. Es cierto que nos hace mejores Padres, Esposos y mejores Colombianos.'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad