martes 22 de diciembre de 2009 - 2:50 AM

Procurador dice que actuó conforme a la ley en el caso del senador Robledo

El Procurador General, Alejandro Ordóñez, señaló que el senador Jorge Robledo puede estar 'tranquilo' frente a la investigación disciplinaria que se le adelanta por sus presuntos nexos con las Farc, ya que el Ministerio Público actúa conforme a la ley y sin apasionamientos.


Desde agosto pasado la Procuraduría abrió una investigación formal contra 8 parlamentarios para verificar informaciones que obran en el expediente dentro del proceso de la ‘farcpolítica’, entre ellos Piedad Córdoba, Wilson Borja, Gloria Inés Ramírez y Jorge Robledo.

'No hay el menor riesgo de que este ejercicio disciplinario sea utilizado de manera desviada. El doctor Robledo debe estar tranquilo porque la Procuraduría nunca se ha ejercido con los criterios diferentes a los del ordenamiento jurídico y la justicia', señaló Ordóñez.

El Procurador explicó que si en esas investigaciones se encuentran fundamentos se abrirá pliego de cargos y se sancionará en el momento en que se comprueben las acusaciones. De lo contrario, se archivará la investigación.

Según Ordóñez, en este momento hay 86 investigaciones contra parlamentarios por diversos temas, por lo que es 'indudable que no se puede considerar que las investigaciones tengan un tinte diferente a las exigencias de la investigación', precisó.

De igual forma, el jefe del Ministerio Público fue claro en afirmar que no se absuelve por ser del Gobierno, ni se condena por ser de la oposición. 'El país debe llorar por ambos ojos', dijo y añadió 'habrá decisiones que favorezcan a personas del Gobierno, otras que las afecte, pero no por ser del Gobierno o la oposición', dijo.

La semana pasada el Ministerio Público abrió investigación formal contra el senador Robledo por ‘farcpoliítica’ y está analizando la información que corresponde a los datos extractados de computadores portátiles, discos duros y memorias USB incautadas a alias ‘Raúl Reyes', cuando fue abatido.

Ante esta decisión, Robledo anunció que denunciará la Procurador por prevaricato y reprochó que sólo senadores del Polo Democrático están siendo investigados por ‘farcpolitica’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad