Publicidad

Política
Miércoles 26 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Procurador presentó proyecto de reforma a la justicia enfocado en la ciudadanía

Este miércoles, ante el Congreso de la República, y de manera virtual, el procurador Fernando Carrillo presentó el proyecto de reforma a la justicia, con el que pretende llegarle a la gente, para solucionar sus necesidades sobre acceso al sector judicial.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

“Esta es una reforma de justicia base, es una reforma de justicia mínima, es una reforma sin pretensiones, que no busca tomar el camino tradicional de las altas cortes, de afectar asuntos que poco le interesan a los ciudadanos, de alguna manera es una reforma que debe generar una revolución de cosas pequeñas”, dijo el procurador.

Carrillo reseñó que el proyecto está enfocado en una reforma dirigida, directamente, a la ciudadanía con el fin de focalizar los accesos a la justicia y erradicar las necesidades de este tipo, en regiones apartadas del país.

De acuerdo con Carrillo, fue necesario adelantar acercamiento con más de 9.000 personas para identificar el objetivo del proyecto que presentó este miércoles ante el Congreso de la República. En su intervención el jefe del ente de control reseñó que esta iniciativa abría la brecha a conocer la Colombia profunda, la de campesinos, afros y estudiantes.

Días previos a la presentación del proyecto ante el legislativo, el procurador anunció que el proyecto pretende apostarle a una reforma judicial que atiende las necesidades de la ciudadanía.

Señaló, además, que en este momento no es viable unificar las altas cortes ni promover una constituyente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad