Publicidad

Política
Viernes 19 de marzo de 2021 - 12:00 PM

Procuraduría abrió indagación contra el alcalde de Bucaramanga por Estampilla Pro Anciano

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación anunció en la tarde de este viernes que abrió indagación preliminar contra el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, por la presunta expedición irregular de un decreto.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Mediante este decreto, indica la Procuraduría, se habría exonerado transitoriamente el pago de estampillas pro cultura y pro adulto mayor a algunas entidades.

“Por los mismos hechos se indaga a las actuales, secretaria de Hacienda, Nayarín Saharay Rojas Téllez; subsecretaria de Hacienda, Lina María Manrique Duarte; y a la profesional especializada, Jasmín Mantilla León, quienes habrían dado el visto bueno, revisado y proyectado, respectivamente, el cuestionado decreto”, informó la entidad en un comunicado.

La Procuraduría Regional de Santander indaga si el mandatario estaba facultado por el concejo municipal para establecer unilateralmente una tarifa de $0 para las estampillas pro cultura y para el bienestar del adulto mayor, mientras se encuentre vigente el estado de emergencia económica, social y ecológica, decretado por el Gobierno nacional.

“La PGN busca determinar si la presunta exención para los contratos, modificaciones y adiciones suscritos por las entidades descentralizadas, la Contraloría, la Personería y el Concejo Municipal de Bucaramanga, con el objeto de contener y atender la pandemia, habría podido afectar los recursos destinados a los adultos mayores, una población con alto riesgo de contagio del Covid-19”, explicó el ente.

Con esta indagación, la Procuraduría busca establecer la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. Los implicados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

En desarrollo

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad