miércoles 10 de agosto de 2022 - 4:51 PM

Procuraduría abrió investigación al director de Gestión de Riesgos de Santander, César García

La Procuraduría General de la Nación le abrió investigación disciplinaria al director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, César García, por presuntas irregularidades en la declaratoria de calamidad pública.

Por considerar que el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, César García, y el alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Rodríguez, incurrieron en irregularidades en la declaratoria de calamidad pública mediante los Decretos 107 del 21 de julio del 2021 y 127 del 27 de agosto del 2021, el Ministerio Público abrió investigación en contra del funcionario y del mandatario.

Vanguardia conoció en primicia que la diligencia que adelantará la Procuraduría también obedece a la celebración de los contratos de obra e interventoría del 29 de diciembre del 2021, para la recuperación de zonas afectadas y rehabilitación de vías en el municipio de San Vicente de Chucurí, en cumplimiento del Plan de Acción Específico, Paer.

"Se investiga si dentro del Paer suscrito con ocasión de la declaratoria de calamidad pública se plasmaron hechos ocurridos con posterioridad a la declaratoria, situación que de comprobarse demostraría improvisación en la elaboración de las metas u objetivos del mencionado plan, por cuanto el derrumbe en el punto conocido como vía Lisboa ocurrió el pasado 6 y 7 de noviembre de 2021", manifestó el Ministerio Público en un informe conocido por esta redacción.

El órgano disciplinario también advirtió que las obras que se adelantaban en la vía Lisboa - San Vicente PR 14 +300, sector El Tablazo, no se habrían incluido en los Decretos 107 del 21 de julio del 2021 y 127 del 27 de agosto del 2021, como zonas afectadas por la temporada invernal ocurrida en los meses de junio, julio y agosto del 2021 en San Vicente de Chucurí.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad