sábado 24 de julio de 2021 - 12:00 AM

Procuraduría absolvió al exalcalde de Barichara, Israel Agón por escándalo de La Primavera

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría regional de Santander confirmó el fallo mediante el cual se absuelve al exalcalde de Barichara, Israel Agón por las irregularidades en la venta de terrenos destinados a la construcción de vivienda de interés social del lote denominado La Primavera, en el municipio de la provincia guanentina.
Escuchar este artículo

Según el Ministerio Público, Israel Agón no incurrió en ninguna falta disciplinaria al momento de suscribir la compraventa de dicho proyecto habitacional a pesar de que el lote no tenía servicios públicos.

Además: Juicio oral contra el exalcalde de Barichara, Israel Agón, se realizará virtualmente

“De cara a las normas transcritas y al análisis de las pruebas recaudadas, no encuentra el Despacho la incursión en alguna de las conductas o comportamientos previstos en la Ley 104 de 2002, que conlleve incumplimiento de deberes, extralimitación en el ejercicio de derechos y funciones, prohibiciones y violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses, para endilgar falta disciplinaria alguna, respecto del señor Israel Alonso Agón Pérez en su condición de Alcalde del municipio de Barichara, para la época de los hechos”, dicta el fallo.

A pesar de la decisión de la Procuraduría, el proceso penal contra Agón Pérez continúa en su fase de juicio el Juzgado Segundo Penal del Circuito de San Gil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Oscar Iván Rey

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad