sábado 13 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Procuraduría advirtió fallas técnicas para las elecciones

La Procuraduría General de la Nación le envió una carta a la Registraduría Nacional en la que le advierte acerca de posibles fallas técnicas, logísticas y de personal que afectarían el proceso electoral de mañana.

La misiva en la que hizo varias observaciones técnicas en ese sentido, la realizó con base a los resultados obtenidos durante los simulacros realizados el 13 y el 27 de febrero, por EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P, empresa que será la responsable de suministrar el servicio integral de la totalidad de los componentes informáticos y el recurso técnico - humano necesario para los eventos electorales que se desarrollarán en el 2010.

De acuerdo con la procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño, en el segundo simulacro, tanto los centros de procesamiento principal como en los de procesamiento alterno, no alcanzaron su nivel más óptimo.

'Se evidenciaron fallas en el funcionamiento de los centros de cómputo como el de Cundinamarca, donde se registró un apagón que afectó el funcionamiento de los equipos, los cuales presentaron daños y los planes de contingencia no funcionaron', fue una de las observaciones hechas por el ente de control.


síntesis

Responde la Registraduría

La Registraduría Nacional del Estado Civil descartó ayer que para las elecciones de mañana se puedan registrar problemas logísticos.

El jefe de la Organización Electoral, Carlos Ariel Sánchez, explicó que el factor de la transmisión de datos está solucionado.

Según él, se han hecho las pruebas respectivas que permitieron corregir los errores y los simulacros ayudaron a detectar las falencias que ya fueron superadas.

'En los simulacros se sacaron experiencias y aprendizajes que son los que permiten garantizar el proceso', aseguró.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad