martes 27 de junio de 2023 - 12:00 AM

Procuraduría intervino oficinas del Dapre por escándalo Laura Sarabia, exjefe de gobernanza de Petro

Se trata de una parte de la indagación preliminar que lleva el ente de control para determinar si se necesita iniciar una investigación disciplinaria contra la exjefa de Gabinete.
Compartir

La Procuraduría General de la Nación informó que adelanta una inspección disciplinaria en las oficinas del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), donde por el caso que tiene que ver con la exjefe de gabinete Laura Sarabia.

La diligencia se adelanta por la indagación preliminar que el órgano de control inició contra Sarabia y otros funcionarios no identificados, con el objetivo de recaudar información con relación a la indagación que se abrió el 29 de mayo de 2023.

“Después de solicitar una serie de documentos, el Dapre no nos los allegó”, señaló la procuradora delegada para la vigilancia administrativa, Sonia Téllez. “Recibimos parcialmente una información, pero no hemos podido completarla”, manifestó.

Debido a esto se inició la inspección disciplinaria para poder recaudar los documentos y evaluar si se requiere iniciar una investigación disciplinaria por el uso del polígrafo con la niñera Marelbys Meza, quien trabajaba para Sarabia cuando se le perdió un dinero de su casa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad