sábado 19 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Procuraduría investiga al Senador Robledo por ‘Farcpolítica’

Con la información hallada en los computadores recuperados durante la operación en la que fue abatido alias ‘Raúl Reyes’ de las Farc, la Procuraduría General halló méritos para abrir investigación disciplinaria contra el senador Jorge Robledo, por sus presuntos vínculos con esa organización guerrillera.

Con el proceso también fue cobijado el concejal de Bogotá, Jaime Caicedo Turriago, ambos militantes del Polo Democrático.


La evidencia

El Ministerio Público reveló que analiza la información remitida por la Fiscalía 20 Especializada de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, que corresponde a los datos extractados de los computadores portátiles, discos duros y memorias USB, incautados durante la operación adelantada por el Ejército en la frontera con Ecuador.

'En el marco de esta investigación se ordenó la práctica de varias pruebas, para lo cual se comisionó a un funcionario especial por el término de 60 días, tendientes a determinar si por parte de los citados servidores públicos vinculados existe conducta que pueda constituir incumplimiento de deberes funcionales', señaló la Procuraduría.

El senador Robledo, duro opositor del Gobierno Nacional, calificó ante los medios nacionales de 'inaudito' el proceso y sostuvo que nunca ha tenido interlocución alguna con las Farc, porque siempre ha sido un crítico de ellas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad