lunes 22 de febrero de 2021 - 9:36 AM

Procuraduría investigará pérdida de cuatro vacunas contra el COVID-19 en Risaralda

La Procuraduría General de la Nación anunció el inicio de una acción preventiva por las inconsistencias presentadas en la jornada de vacunación contra el COVID -19 en Risaralda que se lleva a cabo desde el pasado viernes 19 de febrero.
Escuchar este artículo

En carta enviada al secretario de Salud del departamento, Javier Darío Marulanda Gómez, el Ministerio Público solicitó a la Gobernación de Risaralda iniciar investigación administrativa con el fin de determinar las causas por las cuales se extraviaron cuatro de las 192 vacunas enviadas a la IPS Confamiliar de Risaralda, y remitir informe detallado del protocolo y la logística adelantada para establecer el destino de las dosis.

Además: Arrancó la vacunación contra la COVID-19 en la Clínica Chicamocha de Bucaramanga

Asimismo, pidió copia de todos los registros desde la llegada de las vacunas al territorio, hasta el inventario final en el aplicativo destinado para mantener la trazabilidad de los biológicos e insumos relacionados con la vacunación.

La Regional Risaralda también instó a la gobernación para que requiera a la IPS un informe explicativo de cómo se desarrolló la vacunación en la entidad y el nombre de todas las personas encargadas del proceso de verificación y cumplimiento de los protocolos según el Plan Nacional de Vacunación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad