jueves 13 de agosto de 2009 - 8:01 PM

Procuraduría le pide a Corte no investigar congresistas del referendo

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le solicitó en una carta dirigida a la Corte Suprema de Justicia, que se abstenga de investigar a los 86 congresistas que votaron el referendo reeleccionista.


El pronunciamiento de Ordóñez se suma a las versiones que, según se afirma, emitieron varios congresistas en el sentido de negarse a acudir a la citación de la Corte.


Ante estas versiones se dio un nuevo pronunciamiento del presidente de la Corte Suprema de justicia, magistrado Augusto Ibáñez, y frente al último choque sucedido este jueves en el que le solicitó a los integrantes de la sala (magistrados Yesid Ramirez Bastidas, Jorge Luis Quintero y María del Rosario González) que emitan un comunicado donde aclaren cuál es la postura y en qué estado real se encuentra la investigación contra los 86 parlamentarios. Y además advirtió que esa es una oportunidad para ejercer el derecho de defensa.

Este es el segundo enfrentamiento público que el procurador Ordóñez Maldonado tiene con la Corte Suprema.

Cabe agregar que ya hace un par de semanas un fuerte choque se dio entre estas dos instancias, en esa oportunidad por las reuniones entre magistrados auxiliares del Alto Tribunal con paramilitares, en las cuales se averiguarían aspectos relacionados con la parapolítica, sin que estuvieran presentes los abogados de los posibles implicados, ni representantes del Ministerio Público.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad