miércoles 22 de septiembre de 2021 - 11:34 AM

Procuraduría llama a juicio a funcionarios de MinTIC por caso Centros Poblados

La Procuraduría General empezó a tomar decisiones en medio del escándalo que sigue en el país por el millonario contrato entre Mintic y Centros Poblados, en el que se perdió un anticipo de 70 mil millones, en la licitación que buscaba brindar conectividad a zonas apartadas del país.
Escuchar este artículo

En medio de las acciones que se adelantan para establecer las irregularidades que se presentaron en el contrato, se conoció que la Procuraduría llamará a juicio verbal a tres funcionarios del ministerio de las Tic para que respondan por la adjudicación a Centros Poblados.

Dentro de los llamados a juicio, está Adriana Vanessa Meza Consuegra, secretaria general MinTIC y Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual MinTIC, quienes renunciaron hace dos semanas a sus cargos, antes de que lo hiciera la exministra Karen Abudinen.

Así mismo, será llamado a juicio Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura MinTIC, funcionario que también era encargado de vigilar el proceso de contratación.

Por otro lado, la Procuraduría también llamará a juicio Luis Fernando Duque Torres, representante legal de UT Centros Poblados 2020, quien fue capturado por la Fiscalía apenas hace dos días y se declaró inocente de los cargos de falsedad en documento privado y fraude procesal.

Así mismo, tendrá que responder ante el ente de control, Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio “PE 2020 C Digitales”, que ejerce la interventoría del contrato en mención.

En desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad