viernes 08 de enero de 2021 - 4:18 PM

Procuraduría llamó a rendir cuentas a la Personera (e) de Bucaramanga por ‘feria‘ de contratos en el 2021

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública le solicitó a la personera encargada de Bucaramanga, Katherine Martínez Fontecha, que rinda informe sobre la ejecución presupuestal de la entidad toda que la Personería municipal ha suscrito de manera directa 25 contratos por cerca de mil millones, en lo que va corrido del año.
Escuchar este artículo

La solicitud del Ministerio Público se da tras las denuncias recibidas por la comunidad en las que se advierte un presunto direccionamiento contractual por parte de Martínez Fontecha a pocas horas de terminarse su encargo al frente de la Personería de Bucaramanga.

Además: Katherine Martínez Fontecha, nueva personera encargada de Bucaramanga

“Teniendo en cuenta que, durante estos primeros días de enero de 2021, la Personería Municipal ha celebrado de forma directa los siguientes 25 contratos, por un valor total de 991 millones de pesos, le solicitamos información respecto de la justificación económica, técnica y jurídica de cada uno de ellos”, dicta la carta de la Procuraduría.

Según la solicitud del ente de control disciplinario, la Personería suscribió el pasado lunes 4 de enero 14 contratos por valor superior a los $468 millones. Al día siguiente, martes 5 de enero, la entidad municipal suscribió 11 contratos por más de $522 millones; tan solo en uno de ellos: el contrato “para la prestación de un servicio sobre las bases de las tecnologías de la información y las comunicaciones, implementando una solución tecnológica que optimice los servicios de internet y tecnología”, la entidad gastó $205 millones.

“Recomendamos que la ejecución presupuestal se delante de conformidad lo establecido en las normas que regulan la materia, de acuerdo con las prioridades y necesidades de la Personería Municipal”, agrega la Procuraduría.

La ‘feria’ de contratos en la Personería, se realiza a pocas horas de que Katherine Martínez salga de su encargo como Personera, ya que mañana la plenaria del Concejo busca elegir al Personero de Bucaramanga en propiedad tras 10 meses de interinidad en el ministerio público municipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad