sábado 16 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Procuraduría pide absolver a Iván Díaz Mateus

La Procuraduría General de la Nación solicitó que el ex congresista Iván Díaz Mateus sea absuelto en el caso de la llamada ‘Yidispolítica’..

El pronunciamiento lo hizo la procuraduría segunda Delegada para la Investigación y el Juzgamiento, por el proceso que lleva la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia contra Díaz Mateus, como presunto responsable por el delito de concusión.

Según la Procuraduría, 'como se recordará el proceso se inició por las supuestas amenazas que Díaz Mateus profirió en contra de Yidis Medina de no renovar la licencia impidiéndole que ésta continuara en el Congreso por tres meses más y de retirar a César Guzmán Areiza asesor de la U.T.L., si aquella no votaba positivamente la reelección presidencial'.

La decisión la tomó la entidad las respuestas de Yidis Medina a la Corte Suprema de Justicia y ante el mismo Ministerio Público en varios procesos, 'en las que se presenta carencia de lógica de la imputación que se traduce en incoherencia total de su dicho por haber entrado en profundas contradicciones entre sus manifestaciones'.

‘No hubo costreñimiento’

La retractación que se evidencia con mayor fuerza en la declaración jurada que rindió Yidis Medina, dentro del proceso disciplinario seguido en contra del mismo Iván Díaz, bajo el radicado 01-171530, rendida el 20 de noviembre de 2008 ante la Procuraduría General de la Nación, en la que manifestó que 'Iván Díaz, no fue quien me hizo cambiar la decisión de votar la reelección, fueron las prebendas ofrecidas por el gobierno nacional en cabeza del mismo presidente de la República'.

De las anteriores consideraciones se establece que el acto de constreñimiento del procesado contra Yidis Medina Padilla no tuvo ocurrencia, pues la mencionada afirma que nunca se sintió presionada por Díaz Mateus.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad