Publicidad

politica
Jueves 12 de septiembre de 2019 - 12:00 PM

Procuraduría pide mantener investidura del senador Manguito

Alonso Pio Primero, Procurador delegado ante el Consejo de Estado no consideró que el senador Jhonatan Tamayo más conocido como Manguito haya incurrido en un conflicto de intereses al cambiar su postura política una vez llegó al legislativo, por esto le solicitó al Consejo de Estado, no decretar la perdida de investidura.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El procurador delegado señaló que Tamayo Pérez no registraron ningún conflicto de intereses. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA)
El procurador delegado señaló que Tamayo Pérez no registraron ningún conflicto de intereses. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA)

Compartir

El procurador delegado señaló que Tamayo Pérez no registraron ningún conflicto de intereses. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA)

La puja político-judicial se registró una vez se instaló el nuevo legislativo. ‘Los Decentes’, coalición formada por los partidos UP y Mais, acogieron en su bancada, que es de oposición, a ‘Manguito’, pues en el momento de campaña expresó estar en contra de algunas iniciativas del mandato de Iván Duque.

Sin embargo, una vez se posesionó como legislador el pasado 20 de julio, demostró su intención de no participar de las iniciativas de los ‘Decentes’, por el contrario actuó acorde a los lineamientos de la bancada de Gobierno.

Lo que alegaron los senadores de la oposición es que ‘Manguito’ nunca se presentó a las reuniones que acordaron en la coalición, ni tampoco votó de forma contraria como se supone se debe hacer desde la bancada contraria al Gobierno.

De acuerdo con los demandantes, ‘Manguito’ votó la reforma a la justicia, el Plan Nacional de Desarrollo, y además fue ponente en el proceso que se surtió con las objeciones de la Ley Estatutaria de la JEP.

Del mismo modo, los demandantes señalaron que Tamayo Pérez en medios de comunicación se refirió de manera irregular contra ‘Los Decentes’, esos que en algún momento le abrieron la puerta de sus partidos.

“No existen los decentes en el Congreso lo que hay son unos indecentes que promueven la droga y la marihuana”, señalaron los demandantes que esas fueron las palabras de ‘Manguito’ en un medio de comunicación.

Para los demandantes está claro que ‘Manguito’ se habría disfrazado en campaña para conseguir los votos y una vez estuvo en el Congreso configuró su práctica en un transfugismo político.

Pese a los argumentos expuestos en la demanda, Pio Primero consideró que “los temas donde votó positivamente el demandado no evidencian ni permiten establecer que tales acciones implicaron alguna acción indebida”.

El procurador delegado señaló que tales trámites que se surtieron por parte de Tamayo Pérez no registraron ningún conflicto de intereses para que amigos o familiares se lucraran de su actuar.

“Es claro que el senador no coordinó las actuaciones legislativas con el partido de la coalición, sin embargo, esto con esto no quiere decir que la actividad legislativa le hubiera reportado un beneficio directo para sí mismo o para sus familiares”, dijo el procurador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad