miércoles 25 de noviembre de 2020 - 5:55 PM

Procuraduría pidió al Consejo de Estado anular la elección del alcalde de Girón

La Procuraduría General de la Nación le envió un concepto al Consejo de Estado para que anule la elección del alcalde de Girón, Carlos Román, para el periodo entre 2020 y 2023. Señaló que el mandatario incurrió en doble militancia.
Escuchar este artículo

La Procuraduría Séptima Delegada ante el Consejo de Estado pidió anular la elección de Carlos Alberto Román Ochoa, como alcalde de Girón para el periodo 2020 - 2023, por doble militancia.

Según el concepto del Ministerio Público, el órgano de cierre en lo contencioso adminsitrativo debe revocar la sentencia en primera instancia emitida el pasado 28 de agosto de 2020, mediante la cual el Tribunal Administrativo de Santander negó la demanda de nulidad electoral en contra de Román Ochoa como alcalde de Girón.

La Procuraduría consideró que Román Ochoa mantenía su militancia al partido Alianza Verde en 2019, a pesar de que el 20 de junio de 2018 renunció a su curul como concejal de ese partido. Esto significa, que solo podía respaldar a Leonidas Gómez, como candidato a la Gobernación 2020 - 2023, toda vez que Gómez Gómez era el aspirante avalado por los verdes.

Así mismo, para el Ministerio Público es claro que Carlos Román respaldó públicamente a otros candidatos diferentes a Leonidas Gómez a la Gobernación de Santander en las pasadas contiendas electorales.

Ahora deberá ser el magistrado ponente del caso, Carlos Moreno Rubio, quien decida el futuro de la credencial de Román Ochoa como mandatario local de Girón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad