Publicidad

Política
Viernes 10 de mayo de 2019 - 12:00 PM

Procuraduría pidió avanzar en investigación contra el alcalde de Barichara

La Procuraduría General de la Nación ordenó avanzar en la investigación contra Israel Alonso Agón Pérez, alcalde de Barichara, Santander, por presuntas irregularidades en la venta de terrenos destinados a la construcción de vivienda de interés social del lote La Primavera.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Procuraduría pidió avanzar en investigación contra el alcalde de Barichara (Foto: Archivo)
Procuraduría pidió avanzar en investigación contra el alcalde de Barichara (Foto: Archivo)

Compartir

Procuraduría pidió avanzar en investigación contra el alcalde de Barichara (Foto: Archivo)

En decisión de segunda instancia, la Regional de Santander consideró que se debe investigar si el mandatario habría de verificar las condiciones en que se encontraba el proyecto que lideró, adelantó los trámites a que hubiese lugar y agotó las respectivas instancias, teniendo en cuenta que desde el momento en que se suscribió la promesa de compraventa, se detectó que el lote no tenía servicios públicos.

El ente de control señaló que se debe establecer si el responsable de vigilar y controlar que el lote contara con la viabilidad técnica para conectar los predios urbanizables a las redes de servicios públicos existentes era Agón Pérez, o si esta recaía en la Empresa de Servicios Públicos de Barichara, ente que debía certifi-car que el predio tuviera disponibilidad de servicios públicos.

El Ministerio Público dispuso continuar el proceso, al considerar que no se configuró la causal de exclusión de responsabilidad prevista en el numeral 6º del artículo 28 de la Ley 734 de 2002, consistente en actuar “con la convicción errada e invencible de que su conducta no constituye falta disciplinaria”.

El fallador de segunda instancia ordenó a la Procuraduría Provincial de San Gil remitir copia de la certificación expedida por el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Barichara, Jorge Eliecer Tasco Ardila, a la justicia penal a fin de investigar una presunta falsedad en documento público.

En marzo pasado, el Juez Segundo Municipal Promiscuo de San Gil negó la solicitud de libertad elevada por el alcalde de Barichara, Israel Agón, por supuesto vencimiento de términos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad