miércoles 17 de abril de 2019 - 12:00 AM

Procuraduría Regional ha sancionado a 22 funcionarios en 2019

La Regional Santander también tiene jurisdicción en parte de Boyacá, Arauca, y Sur de Bolívar.

La Procuraduría Regional de Santander se consolida como una de las seccionales con el mayor número de fallos disciplinarios emitidos en el país en lo corrido del año.

Además: Procuraduría instó a autoridades locales a poner en marcha el PAE

Según pudo conocer esta redacción, en el primer trimestre del año la Procuraduría Regional ha emitido 19 fallos sancionatorios en contra de 22 funcionarios y exfuncionarios del departamento, por presuntas faltas disciplinarias.

Dentro del espectro de disciplinados por parte del Ministerio Público, se encuentran varios exmandatarios municipales como Jesús Barrera, exalcalde de Santana, (Boyacá), quien fue destituido e inhabilitado por 12 años; así como Jairo Rivera, exalcalde de Sabana de Torres, quien fue suspendido por ocho meses de su cargo, al igual que Humberto Corzo, exmandatario de El Socorro, quien fue suspendido por el ente de control por cuatro meses.

En la lista de sancionados también se encuentra la excontralora municipal de Bucaramanga, Magda Milena Amado, quien fue suspendida por siete meses, por presuntas faltas disciplinarias cuando estaba al frente del ente de control fiscal.

Lea también: Nueva sanción a excontralora

Cifras del 2018

Según la oficina de Planeación del Ministerio Público, la Procuraduría Regional de Santander fue la seccional que más fallos disciplinarios emitió en el país en la vigencia 2018 con un total de 61 sanciones. La regional santandereana del ente de control disciplinario supera a las seccionales de la Procuraduría en Antioquia y Cundinamarca, quienes en la vigencia anterior emitieron 44 fallos sancionatorios cada una.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad