martes 15 de diciembre de 2009 - 1:08 AM

Procuraduría se pronunciará en enero sobre referendo reeleccionista

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, informó que en el mes de enero de 2010 dará el concepto del Ministerio Público sobre la ley de referendo que busca consultar a los electores acerca de la posibilidad de que el actual presidente Álvaro Uribe Vélez pueda presentarse a las próximas elecciones presidenciales.


Según el Procurador, "en estos momentos estamos estudiando de manera detallada todos los elementos para hacer un concepto conforme a lo estipulado por el ordenamiento jurídico" y añadió que "existe un grupo de personas dirigidos por él para realizar este estudio".

De esta manera, el jefe del organismo de control dejó en claro que hará uso de los 30 días hábiles que la ley le otorga como plazo para presentar su postura en torno a la constitucionalidad o no del proyecto.

El 27 de enero de 2010, día límite para la entrega de este concepto, se harían públicas las precisiones que tiene Ordóñez frente al tema.

Estas declaraciones fueron hechas durante el Primer Encuentro Nacional de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales (Dnie) realizado en Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad