Publicidad

Política
Miércoles 19 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Procuraduría suspendió por dos meses al diputado, Mauricio Mejía por no sancionar a contratista del Tercer Carril

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Regional de Santander suspendió por dos meses al exsecretario de Infraestructura departamental, Mauricio Mejía, hoy diputado de Santander, por omitir sus funciones al no iniciar proceso sancionatorio por los incumplimientos presentados por el Consorcio Puerta del Sol, en desarrollo de la obra de ampliación del corredor vial primario Bucaramanga Floridablanca, sector Puerta del Sol Puente Provenza.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Según el Ministerio Público, Mejía Abello habría omitido adelantar el proceso administrativo sancionatorio al consorcio a pesar de los incumplimientos presentados en las especificaciones técnicas y acabados de la capa asfáltica, así como la no entrega de ensayos de laboratorio a tiempo en el Contrato de Obra 2738 de 2014, los cuales fueron informados por el interventor del contrato en varias oportunidades.

“El fallo de primera instancia señala que el disciplinando conocía las deficiencias presentadas por el contratista y no dio respuesta a los requerimientos de multa solicitados por la interventoría, ni realizó el proceso sancionatorio como jefe de la oficina gestora del contrato”, dicta la Procuraduría.

La Procuraduría Regional de Santander calificó la conducta como grave cometida a título de culpa grave.

A pesar de la sanción, Mauricio Mejía podrá continuar fungiendo como Diputado de Santander. Sin embargo, como Mejía Abello no se encuentra ejerciendo el cargo de secretario de Infraestructura, deberá pagar una multa de dos meses de salario devengaba para el momento de la comisión de la falta.

La defensa de Mauricio Mejía apeló la decisión de la Procuraduría Regional, la cual deberá ser resulta por el propio Ministerio Público.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Política

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad