sábado 11 de julio de 2020 - 12:00 AM

Procuraduría vigilará aplicativo de recolección de datos de la Alcaldía de Bucaramanga para atender la emergencia

La Procuraduría Delegada para la Defensa del Patrimonio Público, la Transparencia y la Integridad, abrió una vigilancia preventiva sobre la aplicación de la Alcaldía “Emergencia.Bucaramanga”, mediante al cual la administración de Juan Carlos Cárdenas recolectaba datos para la entrega de ayudas humanitarias en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.
Escuchar este artículo

Según el Ministerio Público, su vigilancia sobre la aplicación tiene como fin verificar que la misma cumpla con los requisitos exigidos por la Ley de e Habeas Data.

Además: En esta página usted puede registrarse para recibir ayudas tras contingencia en Bucaramanga

“Se identificó el micrositio “Emergencia” alojado en la web de la Alcaldía de Bucaramanga, de la que se presume, recauda datos del público en el marco de la pandemia generada por el COVID-19, por lo que se procedió a iniciar una acción de vigilancia preventiva para verificar que se respete de los preceptuado en la Ley 1581 de 2012 y su Derecho único Reglamentario”, señala el documento firmado por Claudia Medina, procuradora Delegada.

Esta redacción intentó comunicarse con Edson Gómez, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, pero no fue posible la comunicación con el funcionario.

Lea también: El plan de contingencia de la Alcaldía de Bucaramanga para sus empresarios

Según informes presentados ante el Concejo por parte de la administración municipal, el aplicativo “Emergencia.Bucaramanga” llegó a recolectar datos de por lo menos 100 mil bumangueses que buscaban ser beneficiarios de las ayudas gubernamentales en medio de la emergencia.

XXXXX
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad