Publicidad

Política
Lunes 18 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Procuraduría vuelve a alertar sobre presunta corrupción en millonaria licitación para el alumbrado público de El Socorro

Por segunda vez la Procuraduría General de la Nación emitió alertas por presuntos hechos de corrupción en la millonaria licitación que adelanta la Alcaldía de El Socorro Santander para la creación de una empresa de economía mixta para el alumbrado público

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Pese a las medidas cautelares de un juzgado y la decisión de la misma Alcaldía de El Socorro de suspender la millonaria licitación para la creación de una empresa de economía mixta para el alumbrado público, la Procuraduría General de la Nación volvió a prender las alarmas por presunto hechos de corrupción.

El Ministerio Público ya había pedido suspender el proceso licitatorio, argumentando que habría falta de oferentes como lo había alertado el representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño; y como lo reveló Vanguardia.

Además: Procuraduría pidió a Alcaldesa de El Socorro suspender millonaria licitación por presunta corrupción

"Las alertas dadas por el procurador Marcio Melgosa Torrado, se dan durante el proceso público por medio del cual se convocó a personas naturales y/o jurídicas para participar en la constitución de la empresa de servicios públicos mixta, luego que el delegado evidenciara posibles faltas a la contratación estatal", afirmó la Procuraduría.

Medidas cauterales

Si bien es cierto que la licitación estaba programada para la semana anterior y se suspendió, también hay medidas cautelares sobre el proceso licitatorio, toda vez que desde diferentes sectores prendieron alertas por el presunto direccionamiento que tendría el proceso a una empresa relacionada con 'El Turco Hilsaca'.

El Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito Judicial de San Gil falló a favor de los demandantes Cristian Avendaño y Javier Archila León y decretó medidas cautelares contra el proyecto de acuerdo municipal de El Socorro, Santander, que faculta a la Alcaldía de Claudia Porras para licitar una empresa de economía mixta para el alumbrado público.

Además: La preocupación del gobernador electo Juvenal Díaz por las finanzas del departamento

"Lo logramos. Una pelea que hemos dado por el alumbrado público. Logramos que se mantuviera medida cautelar de la demanda de nulidad que interpusimos en contra del proyecto de acuerdo que presentó la Alcaldesa para crear una empresa de economía mixta", celebró el representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, quien interpuso la demanda.

Con la decisión judicial, que se produce justo cuando la administración municipal de Claudia Porras, decidió aplazar la audiencia de adjudicación, no se podrá avanzar hasta que no haya una decisión de fondo del juzgado.

Además: Nuevamente se enreda elección de Contralor de Santander, una investigación contra 14 diputados impediría la votación

"Deniéguese la la solicitud de modificación de la medida cautelar de suspensión de efectos del acto administrativo demandado, propuesta en subsidio de la petición de revocatoria por el municipio de El Socorro, Santander, decretada mediante proveído de 12 de septiembre de 2023, conforme lo expuesto en este auto", dice el documento conocido en primicia por Vanguardia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad