miércoles 09 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Profesor Moncayo se lanza al Senado

El profesor Gustavo Moncayo, padre del cabo del ejército Pablo Emilio Moncayo, retenido desde diciembre de 1997 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, anunció que buscará una curul al Senado por el partido Polo Democrático Alternativo.

El profesor Moncayo, aseguró que va en la lista de este partido político, porque se identifica con sus tesis sociales y de paz.

'Voy a tratar de llegar allá arriba (al congreso) para luchar por todos los secuestrados y la paz de Colombia', dijo Moncayo.

El reconocido ‘Caminante por la Paz’ anunció que hará parte de la lista que está conformando el Polo Democrático Alternativo al Senado, pero en una línea independiente.

Moncayo fue ejemplo e inspiración de miles de víctimas de la violencia para hacerse oír en todo el país, cuando caminó desde el departamento de Nariño hasta Bogotá, clamando por la liberación de su hijo, quien lleva cerca de 12 años en poder de las Farc.

Varios sectores de opinión desde ahora señalan que el profesor Moncayo se 'está aprovechando' de su condición de víctima de la violencia para hacer política.


Ex secuestrados en la política

Pese a que los políticos que estuvieron secuestrados por las Farc, habían negado que volvieran al ruedo, hoy hacen parte de las listas al Senado y la Cámara para los comicios de 2010.

- Clara Rojas, quien fue aspirante a la vicepresidencia durante la campaña presidencial de Ingrid Betancourt, ahora anuncia su candidatura al Senado por el Partido Libertal.

-  El ex diputado del Valle, Sigifredo López espera llegar al Senado por el Partido Liberal.

- La ex congresista Consuelo González también participará en las próximas elecciones, con el apoyo del liberalismo.

- Luis Eladio Pérez, quien había manifestado que no volvería a participar en política. El ex Senador,  se presentará como candidato del partido Compromiso Ciudadano por Colombia.

- El ex congresista Orlando Beltrán, aspira a un escaño en el Congreso por el Partido Liberal.

- El ex senador Jorge Eduardo Gechem, se presenta como candidato del partido de La U e intentará recuperar su protagonismo en la rama legislativa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad