viernes 04 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Promueven antivirus para combatir la corrupción

Promover unos antivirus contra la corrupción, fue uno de los objetivos del zar Anticorrupción, Oscar Ortiz, quien ayer se reunió en Bucaramanga con algunos Concejales y Alcaldes de municipios santandereanos.

Durante la jornada realizada en la ESAP, el Zar Anticorrupción manifestó que 'estamos trabajando de cara a los ciudadanos construyendo una agenda con el propósito de detectar algunas denuncias y las debilidades estructurales en gestión de la administración pública. La idea es que los ciudadanos no solamente vigilen, sino también ayuden a cuidar', aseguró Ortiz. Reiteró que el programa anticorrupción busca que los ciudadanos hagan prevención y no simplemente se queden denunciando lo que ya ocurrió, es decir, lo que se busca es tener un papel preventivo y constructivo en la lucha contra la corrupción.


LISTA

Políticas antivirus

1 Rendición de cuentas por parte de los servidores públicos de elección popular.

2  Promover la participación ciudadana con un programa que se denomina Auditorias Visibles.

3 Promover realitys de la democracia, para que la gente conozca en tiempo real lo que se discute en los Concejos y Asambleas.


Denuncias de Metrolínea

El Zar Anticorrupción, Oscar Ortiz, dijo que en la jornada que se cumplió ayer en Bucaramanga, se recibieron algunas denuncias específicas sobre el sistema de transporte de Metrolínea. Según Ortiz, la gente está preocupada porque no se va a obtener la prestación del servicio en el término previsto. Sin embargo, dijo que quiere enterarse bien para mirar si hay algún factor extraordinario antes de hacer cualquier tipo de pronunciamiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad