sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Proponen cumbre de poderes para frenar los enfrentamientos

El complejo grado en el que se encuentra el enfrentamiento entre el Poder Judicial y el Ejecutivo por las investigaciones y acusaciones de lado y lado, llevaron al presidente del Senado, Hernán Andrade, a buscar un camino alterno para frenar esa situación y propuso una cumbre de poderes.

'He guardado la prudencia que me corresponde como presidente del Senado. Nosotros rechazamos el tema de las ‘chuzadas’. Nos parece que este enfrentamiento institucional no hace provecho ni bien', declaró Andrade.

Sostuvo que ha buscado tener contactos con el presidente de la Corte Suprema, Augusto Ibáñez, y dijo que preservará ese propósito.

Igualmente aclaró que 'la propia apertura de la investigación preliminar (a los representantes a la Cámara) no tiene la trascendencia que algunos en el Congreso le dan. Ellos (magistrados) están en toda la posibilidad de abrir las preliminares y de investigar. Nosotros como Congreso también lo único que nos corresponde es impulsar los proyectos, entre ellos el del referendo'.

Dijo que se comunicará tanto con el magistrado Ibáñez, como con el  mandatario Álvaro Uribe, para que ojalá antes de que él (Andrade) entregue la presidencia, se pueda hacer esta cumbre por el bien de todas las ramas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad