jueves 11 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Proponen manejo del PAE desde provincias

Luego de ser declarado desierto el proceso para la adjudicación del PAE Santander, se cumplió un debate de control político en la Asamblea departamental, en donde diputados, veedurías, Secretario de Educación (e) y Contraloría analizaron las fallas del programa y las posibles soluciones para implementar el próximo año.

De acuerdo con el diputado Fredy Cáceres, por las fallas en la planeación solo se entregó la alimentación 59 días de los 180 del contrato.

Lea además: Continúan las investigaciones por el Banco de Maquinaria

“Se debe revisar la estructuración del PAE de acuerdo con la infraestructura del departamento, pero no puede seguir pasando que los niños se queden sin la alimentación. No estamos de acuerdo con la propuesta de la Gobernación de dejarles la responsabiliad a los municipios, porque se complicaría más el control y no alcanza el presupuesto para contratar el personal suficiente”, dijo Cáceres.

Por su parte, María Juliana Acebedo, vocera del Comité Transparencia por Santander, informó que la solución al problema sería la descentralización del PAE por provincias.

“Se harían cuatro grupos con cuatro operadores porque ya se confirmó que un solo operador no es capaz de responder con todo el contrato. La Gobernación hizo una contrapropuesta de desconcentrarlo en los 82 municipios, pero no lo vemos viable ni por recursos ni por eficiencia, ni por control”, anotó.

Y añadió: “faltaban 26 días de contrato y ahora se debe esperar la reposición de la Unión Temporal, ya no hay tiempo para más licitaciones, tal vez como alternativa se podría pensar en una urgencia manifiesta”.

El debate fue suspendido hasta nueva fecha, porque no acudió el jurídico de la Gobernación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad