miércoles 09 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Proponen una autonomía regional en el Congreso de la República

En medio de la instalación del foro internacional sobre Federalismo y Autonomía Territorial en Colombia, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, le propuso a la Federación Nacional de Departamentos, FND, trabajar en lograr una autonomía de las regiones en el Congreso de la República.

El gobernador manifestó la importancia de la iniciativa que busca que las regiones tengan una autonomía por medio de un movimiento que les permita promover sus iniciativas y propuestas en el Congreso.

Además: Procuraduría: sólo se ha adjudicado 16% tierras previsto en Acuerdo de Paz

“Espero que desde la Federación Nacional de Departamentos le empecemos a levantar a nuestro país esta discusión. Tenemos que asumir el liderazgo; si la llevamos de los foros a la academia, de la academia a las calles y de las calles al Congreso”, expresó Caicedo en el evento.

Y el gobernador reiteró: “Estamos seguros que con la Federación podríamos armar el gran debate nacional sobre el modelo adecuado de Estado que necesita Colombia”.

Durante los espacios de diálogo en medio del foro, el gobernador Caicedo además expresó que su propuesta se puede llegar a analizar desde otros modelos de América Latina que pueda estudiar y ejecutar Colombia.

La propuesta de Caicedo fue aceptada por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo; la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y algunos académicos que se encontraban en el evento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad