Muchos historiadores debatieron por años la aparente ambivalencia que se deriva de los conceptos libertad y orden que coronan...
Proponen una coalición social-democráta para la Alcaldía de Bucaramanga de cara a las elecciones locales de octubre
- Archivo / VANGUARDIA.
A tres meses de dar comienzo al proceso de inscripción de candidatos de cara a las próximas elecciones locales que se desarrollarán en octubre, el precandidato Liberal, Carlos Ibáñez Muñoz, propuso una alianza interpartidista entre los aspirantes social-democrátas, para recuperar la Alcaldía de Bucaramanga.
Además: Así está el partidor: 14 precandidatos a la Alcaldía de Bucaramanga
A través de una carta dirigida a once de los actuales precandidatos a la Alcaldía, Ibáñez Muñoz propuso una alianza contra el “El populismo, la polarización, la improvisación y la inexperiencia” que en los últimos siete años ha gobernador a Bucaramanga.
“Invito respetuosamente a los distintos actores políticos social-demócratas con legítimas aspiraciones a la alcaldía de Bucaramanga a buscar un gran acuerdo entre los precandidatos para escoger un solo candidato idóneo, honesto y experimentado para que gobierne la ciudad y la sintonice con los caminos del progreso y la prosperidad social”, dicta la misiva.
Así mismo, el exalcalde también se fue lanza en ristre en contra de las directivas del partido Liberal que no quisieron acatar su propuesta de convocar a consultas internas para escoger el candidato único de la colectividad a la Alcaldía.
“El partido liberal se abstuvo, dentro del plazo señalado por la ley, de recorrer el camino democrático de la consulta para la escogencia de candidato a la alcaldía de Bucaramanga y la gobernación de Santander tal como lo preceptúan las normas electorales y los estatutos del partido liberal”, agregó Carlos Ibáñez.
La misiva le fue remitida a los precandidatos a la Alcaldía de Bucaramanga: Miguel Ángel Sánchez, Alfonso Pinto, Consuelo Ordóñez, Horacio José Serpa, Jaime Andrés Beltrán, Luis Roberto Ordóñez, Jaime Calderón, Manuel Parada, Sergio Prada Marín, Fabián Oviedo y Diego Tamayo.