miércoles 07 de enero de 2009 - 10:00 AM

Propuesta de reelección tiene dividido a Cambio Radical

La propuesta de la senadora Elsa Gladys Cifuentes, de buscar la reelección inmediata del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, mediante un acto legislativo y retirar el estudio del referendo del Congreso, no fue bien recibida por sus copartidarios de Cambio Radical.

Lo único que ha quedado claro es que la bancada del partido en el Senado, a diferencia de Cámara, sí apoyaría la modificación del texto del referendo, que la colectividad sigue dividida y que la falta de coordinación y comunicación tiene a sus militantes presentando propuestas sueltas y contrapuestas.

Y es que la iniciativa de la Senadora de reelegir a Uribe en el 2010 contraría la ponencia del representante Carlos Fernando Motoa, también de Cambio Radical, la cual avaló en pleno la Cámara y que acoge el referendo tal y como fue firmado por cinco millones de colombianos. Es decir, que Uribe puede volver a aspirar, pero en el 2014.

Según dijo la Congresista a varios medios, 'los senadores de Cambio Radical creemos que la iniciativa del referendo no merece el tratamiento que está teniendo' y que 'si lo que se quiere es la reelección, hay otros caminos más viables y que evitarían costos impresionantes para el Estado'.

'Si el Gobierno está pensando en la reelección, que cuenten con nosotros, que nosotros hacemos parte de este proyecto político y se proceda a presentar el acto legislativo', dijo Cifuentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad