Publicidad

Política
Miércoles 06 de enero de 2021 - 12:00 PM

Próximo sábado Concejo intentará elegir al nuevo Personero Bucaramanga

Con la resolución 005 del 2021, la mesa directiva del Concejo de Bucaramanga reanudó el proceso de elección del nuevo Personero, el cual se encontraba suspendido desde finales del 2020 por cuenta de una tutela.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

El acto administrativo emitido por las directivas del cabildo municipal se da luego de que el Juzgado Tercero Penal Municipal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías de Bucaramanga negara la acción de tutela interpuesta por un exparticipante en el proceso de selección, quien solicitaba que se revocara el concurso de méritos.

“Como consecuencia de lo anterior se ordena de manera inmediata levantar la medida provisional que suspendió el trámite del concurso mientras se decidía de fondo la tutela; por tanto, se ordena al Concejo Municipal de Bucaramanga continuar el trámite del concurso de méritos abierto y público para la selección del personero municipal de esta ciudad periodo 2020 - 2024, conforme al cronograma, para la elección y posesión de la persona que por orden de mérito debe ocupar el cargo en mención”, dicta el fallo de tutela.

Ante esta situación, la plenaria del Concejo está citada de manera virtual para el próximo sábado 9 de enero, a las 9:00 de la mañana para la elección del nuevo Personero de Bucaramanga para el periodo 2020 - 2024.

Según la más reciente publicación del Concejo, la terna de elegibles definitiva para suplir el cargo de Personero está conformada por: Daniel Guillermo Arenas, en el primer puesto de legibilidad; Fredy Flórez, segundo, y Víctor Contreras, con la tercera puntuación más alta del concurso de méritos.

La bancada minoritaria anunció que se aparta de la elección del nuevo Personero por presuntas irregularidades en el concurso de méritos, especialmente en la aplicación de las pruebas de conocimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad