sábado 28 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Proyecto de Ley busca regular las plataformas digitales de transporte

A través de un proyecto de Ley que hace trámite en el Congreso de la República buscan regular las plataformas digitales de transporte, como Uber, la cual fue sancionada la semana pasada por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, que ordenó su suspensión inmediata en Colombia por competencia desleal.
Escuchar este artículo

Según los representantes a la Cámara Edwin Ballesteros y Mauricio Toro, autores de la incitativa legislativa, este proyecto busca garantizar los derechos de los usuarios, la libre competencia, la eficacia del servicio y la seguridad de todos los involucrados, tanto taxistas y las plataformas digitales recientes.

Además: Ordenan suspensión inmediata de Uber

“Este es un proyecto que busca generar unas definiciones y condiciones de equilibrio que beneficien a los conductores de servicio público y privado y, sobre todo, a los usuarios”, señaló el representante santandereano, Edwin Ballesteros.

Específicamente, este proyecto modifica el artículo quinto de la Ley 336 de 1998, para que las personas naturales o jurídicas puedan prestar el servicio, sin estar necesariamente vinculadas a una empresa de transporte.

Otros alcances

Así mismo, el congresista del Centro Democrático aseguró que con esta iniciativa, el Ministerio de Transporte tendría que adoptar una actualización sobre la reglamentación del servicio público de transporte terrestre individual de pasajeros en vehículos taxi, para devolver paulatinamente el valor de los cupos previamente pagados, reducir requisitos innecesarios o ineficientes e incluir tarifas dinámicas, según las variaciones de oferta y demanda en el mercado, a través de mecanismos tecnológicos, donde la tarifa podría multiplicarse hasta por dos en momentos de alta demanda.

Lea también: Uber pide regular movilidad colaborativa en Colombia tras orden de suspensión

Según los autores del proyecto de Ley, esta iniciativa “es un proyecto que va en toda la línea de equidad, de competitividad que establecimos en varias metas del Plan Nacional de Desarrollo con el Presidente Iván Duque”.

Uber pidió crear una regulación que “desarrolle y fomente” el uso de servicios como el que presta luego de que la SIC ordenara a la compañía suspender su servicio.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad