miércoles 28 de enero de 2009 - 1:32 AM

Proyecto de Ley para no pagar rodamiento en días de Pico y Placa

La iniciativa del senador Edgar Espíndola (Convergencia Ciudadana), propone que el cobro del impuesto por concepto de rodamiento de los vehículos que circulan en el país, sea proporcional al número de días que utilizan las vías y no se cobren los días de pico y placa.

'Es injusto que se cobre a los ciudadanos un impuesto por el uso de las vías, cuando para el caso de Bogotá, 44 días del año no se les permite utilizarlas', señaló Espíndola.

El proyecto busca adicionar uno de los artículos del actual código de tránsito y señala que las restricciones para efectos de la aplicación de la limitación de tránsito en un respectivo municipio o ciudad, conllevará una disminución del impuesto anual sobre vehículos automotores.

Dijo Espíndola que la cuantificación será la que resulte de restar las horas de restricción a la totalidad de horas contenidas en un año y que en la misma proporción que disminuya la posibilidad de rodamiento por restricción al tránsito, debe disminuir el valor liquidado por el impuesto de rodamiento.

Aunque este proyecto fue radicado en julio de 2008, aún no ha surtido ningún debate. El senador boyacense aseguró que le insistirá al Congreso en el estudio de este tema.

Esta iniciativa revivió su trascendencia días después que en Bogotá, el alcalde mayor de la ciudad, Samuel Moreno, anunciara la restricción de pico y placa durante todo el día. El burgomaestre se opuso a la posibilidad de la exención del impuesto del rodamiento por el tiempo de la restricción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad