sábado 08 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Proyecto para modernización de las TIC fue aprobado en primer debate

Las Comisiones Sextas conjuntas del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron en primer debate el proyecto de modernización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, presentado por el Gobierno Nacional.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, destacó la aprobación de la iniciativa con la que se busca mejorar la conectividad digital y aumentar la inversión para cerrar las brechas de comunicación en varias regiones del país.

“Los colombianos deberíamos estar muy contentos porque este es un proyecto de ley que nos afecta a todos los colombianos para bien, ya que buscamos llegar a las regiones, mejorar la conectividad y realmente es un día que todos deberíamos celebrar. Agradezco el apoyo del Congreso, porque ha sido un proceso de mucho diálogo y de mejorar el proyecto que habíamos presentado”, indicó Constaín.

De acuerdo con la funcionaria, el proyecto de ley ha sido socializado y tuvo algunas modificaciones para mejorarlo. “Estamos cocreando y entendemos que podemos mejorar todos los días”.

Sin embargo, durante el debate en el Congreso de la República, la bancada de oposición se retiró del recinto argumentando que el proyecto no tuvo una amplia discusión.

El senador Antonio Sanguino denunció que el proyecto estuvo enmarcado en la presencia de varios lobistas y busca entregar ciertos beneficios al sector privado como el espectro electromagnético.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad