miércoles 25 de noviembre de 2009 - 3:35 AM

"A Vargas Lleras le iría mejor de esta parte del río": Santos

El afán del uribismo por lograr incólume la actual coalición de gobierno llevó hoy a que uno de sus principales representantes, el ex ministro Juan Manuel Santos, tendiera propuestas en tal sentido al Partido Conservador y al jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Santos se reunió el mediodía de hoy con el presidente del Partido Conservador, Fernando Araújo, con el único propósito de insistir en que se mantenga la coalición bien sea con la escogencia del presidente de la República, Álvaro Uribe, si puede llegar a ser candidato, o con la convocatoria a una consulta interpartidista para elegir un candidato único.

"La coalición que tenemos es para la defensa del proyecto político del presidente Uribe, hay que fortalecerla y alimentarla todos los días", dijo el ex ministro al finalizar la reunión.

Santos aclaró que si el presidente Uribe "quiere y puede tendrá todo mi respaldo", y a renglón seguido apuntó que "debemos ir pensando en una fórmula para irnos unidos en las próximas elecciones".

Explicó que en caso de no ser Uribe, se puede pensar en un único candidato por medio de la convocatoria de una consulta interpartidista, pero aclaró que este mecanismo aún está por definirse cómo aplicaría.

"El mensaje es que nos interesa comenzar a discutir desde ahora para que no nos coja el tiempo y sea contraproducente", declaró.

Frente a los posibles partidos que estarían en esa consulta, Santos dijo que los de coalición como son el Partido de la U, el Partido Conservador y el propio Cambio Radical, que "es bienvenido, nosotros hemos dicho que Cambio ha pertenecido a la coalición".

"Al doctor Vargas Lleras le iría mejor en este lado del río que en el otro, no veo a Vargas con Piedad Córdoba y Gustavo Petro", declaró.

A su turno el presidente del Partido Conservador, Fernando Araújo, que si bien el partido está dispuesto a seguir haciendo parte de la coalición, la prioridad en el momento seguirá siendo la consulta interna para la cual aspiran cinco candidatos que se presentarán el 14 de marzo.

Araújo explicó que hablar de una consulta interpartidista obliga a mirar los tiempos que hay para convocar la misma y la forma en que participaría el partido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad