viernes 27 de febrero de 2009 - 8:36 PM

"Fiscalía debe proteger intimidad de afectados por 'chuzadas'": Procurador

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, solicitó a la Fiscalía proteger el derecho a la intimidad de los periodistas, funcionarios del Gobierno y magistrados, cuyas comunicaciones telefónicas fueron interceptadas de manera ilegal en el DAS.


En una carta dirigida al fiscal general, Mario Iguarán Arana, Ordóñez señala que es necesario que se conserve la cadena de custodia de las grabaciones hechas en el DAS, para garantizar que puedan ser utilizadas como prueba en un futuro juicio a los responsables de las interceptaciones ilegales.

El jefe del Ministerio Público enfatizó que 'sólo hasta esa instancia, las ‘chuzadas’ sean objeto de descubrimiento, a fin de preservar su legalidad y evitar que se susciten vicios de procedimiento que conlleven a su exclusión'.

Advierte además que debe evitarse con máximo rigor que sea divulgada la información de las comunicaciones captadas por el organismo de seguridad. 'De darse estos acontecimientos, se podrían gestar fenómenos de impunidad de hechos graves y de gran resonancia social. Por esta razón, es necesario amparar los derechos de las partes y la imparcialidad del juez', indica la misiva.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad