miércoles 25 de noviembre de 2009 - 7:04 PM

"¿Si el presidente de la Corte Suprema miente, que se puede esperar del ejercicio de su función?": Gobierno

El Gobierno Nacional hace pocos minutos dio a conocer un fuerte comunicado sobre la polémica relación que en los últimos días ha llevado con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibañez, respecto a la elección del próximo Fiscal General.

El documento asegura que hay que poner en cuestionamiento la "credibilidad y vocería de Augusto Ibañez, por faltar a la verdad públiamente negando lo transmitido en reuniones privadas",debido a la aceptación de la cuestionada terna para fiscal que aún no ha sido considerada viable por la Corte, pero que según el Gobierno debería haber sido aceptada una vez se hubiera presentado la renuncia de Juan Ángel Palacio.

Durante el comunicado, el Gobierno también precisó que dispone de testigos que escucharon a la Corte decir que con el remplazo de un aspirante se resolvería el poblema, y puso en duda el ejercicio del presidente del alto tribunal al preguntar, "¿Si el presidente de la Corte Suprema miente, que se puede esperar del ejercicio de su función?".

El texto culminó diciendo que el Palacio de Nariño reconoce la autonomía de cada uno de los poderes públicos, pero que para avanzar en cualquier camino necesitan encontrar puntos de acuerdo, por lo que "espera que Ibañez reaborde su función" y finalmente escoja el nuevo Fiscal General.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad