miércoles 06 de enero de 2010 - 3:00 AM

"La reelección dependerá de Diós y la Corte": Uribe Vélez

En manos de la Corte Constitucional, el pueblo y Dios, dejó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la posibilidad de llegar por tercera vez a la Casa de Nariño.



En entrevista con la Voz de Montería, el jefe de Estado dejó claro que el país necesita "mantener una política de seguridad, mejorándola todos los días; una política de promoción de inversiones, mejorándola todos los días; una política social, mejorándola todos los días".

Además, invitó "a los colombianos a no tener dudas en mantener ese caminito" impulsado por él durante sus casi ocho años de Gobierno.

Aunque prefirió no ahondar en el tema, Uribe aseguró que todos los días trabaja por mejorar en sus políticas y que lo único claro es que este es un país próspero con confianza.

SÍ HAY INTERÉS
Las palabras del primer mandatario no tardaron en generar reacciones. Algunos dirigentes del Partido de la U las interpretaron como un claro deseo por un tercer mandato.

Para el senador Armando Benedetti, las declaraciones de Uribe demuestran "que él quiere y que se está apegando a las leyes".

"Yo quiero reclamar hoy que fui el primero desde el 2008 que dijo que él quiere, pero que respeta la Constitución", dijo el senador.

De la misma manera, el senador Jairo Clopatofsky, indicó que el Presidente "ya está embarcado" en el tema de la reelección.

"Con el mensaje de hoy todo quedó claro. Él quiere, pero entiende que debe respetar las leyes", dijo.

Agregó que "estas puntadas" deben ser claramente entendidas y respetadas por los colombianos.

Por su parte, el parlamentario Roy Barreras, codirector nacional del partido de la U, aseguró que el llamado fue para la Corte, "para que entienda la alta responsabilidad que tiene".

"La Corte Constitucional no puede hacer otra cosa que interpretar cabalmente al constituyente primario, y el constituyente primario expresa todos los días en calles y plazas de Colombia que es Álvaro Uribe quien le da tranquilidad al pueblo colombiano", indicó Barreras.

LA REELECCIÓN SERÍA UN MILAGRO
Sin embargo, diferente opina la oposición. Para el senador del Partido Liberal, Héctor Helí Rojas, el presidente Uribe invocó a Dios porque entendió que su reelección sería un milagro.

"Cuando Uribe invoca a Dios, es porque ve que esto se complicó y que sólo un milagro le permitirá presentarse a los comicios", dijo el senador liberal.

Según el parlamentario, los tiempos se están agotando y así la Corte intente agilizar el estudio de la ley, no será posible hacer referendo antes del 30 de mayo, fecha en que se realizarán las elecciones presidenciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad