sábado 24 de abril de 2010 - 11:12 PM

"Señor Uribe en qué estaba pensando": Piedad Córdoba

En un nuevo mensaje en su página de Twitter, la Senadora Piedad Córdoba señaló que recibió una información muy importante sobre las persecuciones ilegales que desde la Dirección Administrativa de Seguridad, DAS, se hacían en su contra, la congresista también le manifestó al gobierno que estos actos son reprochables.


'Me acaba de llegar un CD con información y pruebas muy valiosas, hay señor Uribe ¿en qué estaban penansando?', escribió la senadora.

El abogado de la congresista, Ciro Quiróz, dijo que en los últimos días, luego de notificarse los procersos que se adelantan en la Corte Suprema de Justicia y en la Procuraduría contra la senadora del partido liberal, Piedad Córdoba no ha dejado de recibir apoyo y reconociemiento por su labor, incluso le han entregado documentos e información.

De igual manera la senadora no ha revelado el contenido del CD, pero aseguró que esa información le puede servir para su defensa. Por su parte el abogado Quiróz explicó que el material está siendo analizado jurídicamente.

'Yo estoy mirando que me puede servir para prueba y que no sirve, lo que tenga validez como prueba se hará valer dentro del memorial pugnatorio del pliego de cargos que se le ha formulado' agregó el defensor.

El abogado también explicó que se pretende demostrar la clara intención del Procurador para descalificar y enlodar la imagen de la senadora.

Mientras tanto organizaciones sociales se solidarizan con la congresista y anunciaron que la acompañaran el próximo miércoles cuando la senadora comparecerá ante la Procuraduría. Iván Cepeda, integrante del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz dijo que todo responde a un persecusión contra la oposición.

'Consideramos que esto no tiene fundamentos ni en derecho ni en acervo probatorio que demuestre cualquier clase de irregularidad o ilegalidad cometida por la senadora, estaremos acompañándola en la Procuraduría y manifestarle publicamente nuestra solidaridad' consideró Iván Cepeda.

LAS PERSECUCIONES
El pasado jueves 22 de abril, la senadora liberal Piedad Córdoba denunció que desde hace por lo menos ocho años se ha visto sometida a persecuciones de manera permanente por parte del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Córdoba sostuvo que el año pasado, mientras realizó una visita a Costa Rica, la ex directora del DAS, Pilar Hurtado, la estaba siguiendo con un operativo compuesto por cuatro agentes de seguridad.

Sobre el tema Córdoba afirmó en un comunicado: "Valdría la pena preguntarle a la señora Hurtado del DAS, qué estaba haciendo cuando yo fui a Costa Rica".

La legisladora indicó que al bajarse del avión, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, se encontró en el mismo vuelo con la directora del DAS, Pilar Hurtado.

"Ella se bajó del avión detrás de mi y habría que preguntarle porqué estaba ahí", comentó.

Sobre este hecho dijo que desde hace cuatro meses se encuentra sin escolta, pues ella renunció al servicio de seguridad prestado por el DAS tras comprobar que no la protegían sino le hacían espionaje. "Estoy mejor sola" pronunció.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad