viernes 13 de noviembre de 2009 - 1:48 AM

Quedan menos de 50 días para renovar la cédula de ciudadanía

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, advirtió que quedan menos de 50 días para que los colombianos renueven su cédula de ciudadanía y que si no lo hacen antes del 31 de diciembre, no podrán realizar trámites legales.

Aunque a la fecha se han producido 29.284.320 cédulas amarillas con hologramas, quedan cerca de un millón de colombianos que todavía no han renovado su documento lo que ya preocupa al ente electoral. A ello se suma que tres millones y medio de ciudadanos no han reclamado su nuevo documento.

'Actualmente el tiempo que transcurre entre el momento en que el ciudadano se acerca a realizar su trámite y el momento en que puede reclamar su nuevo documento oscila entre dos y cuatro meses', dijo el Registrador.

A partir del primero de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas.

Si no se renueva la cédula será imposible cambiar un cheque en un banco, abordar un avión, hacer cualquier trámite notarial, pedir una cita médica en su EPS, sacar el RUT y hasta tomar posesión de un cargo.

Inscripción de cédulas

Este viernesculmina la inscripción de cédulas en el extranjero. Hasta hoy el balance es de 25 mil colombianos que han inscrito su cédula en el exterior para votar en las elecciones de 2010.

La inscripción de cédulas en el exterior inicialmente estaba prevista hasta el pasado viernes 6 de noviembre, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores prolongó el plazo por una semana más.

El Dato

Se puede verificar si el documento ya está listo en las líneas telefónicas 3578240 para Bogotá, o 01 8000 521112 para el resto del país. O en la página WEB www.registraduria.gov

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad