Publicidad

Política
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Quieren acabar el sistema de salud desacreditando a las EPS”: Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el Gobierno de Gustavo Petro está liderando una campaña de desprestigio en contra de las EPS para promover sus reformas sociales que acabarían con el sistema.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En un video publicado en sus redes sociales, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que el actual gobierno intenta acabar el sistema de la salud a través de una campaña en contra de las empresas promotoras de salud, EPS.

Quieren acabar el sistema de salud desacreditando las EPS”, comienza su declaración el líder del Centro Democrático.

Según Uribe, las EPS del Estado son las que más han fracasado en el sistema de salud de los colombianos, y ahora el gobierno Petro busca que toda la salud sea manejada por el sector público.

La mayor parte de la EPS fracasadas han sido el sector público, de municipios, de departamentos, de la Nación, y otras intervenidas que gobiernos del pasado le entregaron esas intervenciones a politiqueros y utilizaron las intervenciones para robárselas, para acabar con esas EPS”, explicó Uribe.

Para el exmandatario, el gobierno cuenta con todas las herramientas para acabar con las EPS que no funcionan sin necesidad de recurrir a una reforma como se propone.

Hay que recordar que el gobierno colombiano tiene toda la facultad para eliminarlas, la administración Duque eliminó 13 EPS, en buena hora, lo que fue una gran depuración del sistema, a las EPS se les exige, se les exige reservas, una finanzas sanas, se les exige incluso que tienen que gastarse el dinero de administración cuando no les alcance para pagar el aseguramiento ¿quién le a a exigir a entidades públicas? ¿quién le va a exigir a entidades de Salud del Estado? ¿quién le va a exigir a entidades burocráticas? No acabemos con el sistema”, reclamó Uribe Vélez.

Las declaraciones del líder del Centro Democrático se dan justo cuando el Senado de la República se alista para darle trámite al proyecto de reforma a la salud que promueve el Gobierno Nacional y que toca directamente a las EPS del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por O.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad