Publicidad

Política
Jueves 28 de marzo de 2019 - 12:00 PM

Quiero lograr la transformación real de Bucaramanga

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de más de 10 años coordinando las campañas de su esposo, el hoy senador de la República, Miguel Ángel Pinto, Claudia López Rodríguez, tía del gobernador, Didier Tavera, decidió salir al ruedo y presentar su nombre a consideración de los bumangueses para convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad.

Aunque siempre ha militado en el partido Liberal, López Rodríguez decidió lanzar su candidatura a través de un movimiento independiente denominado ‘Hagamos Ciudadanía’.

En diálogo con Vanguardia, la exdirectora municipal del partido Liberal, aseguró que aunque su candidatura va por firmas, mantiene buenas relaciones con el partido Liberal, en el aún milita.

Claudia López aspira a recoger 150 mil firmas que legitimicen su candidatura a la Alcaldía. A hoy, tras dos semanas de haber iniciado el proceso de recolección, López afirma que ya ha recogido más de 54 mil rúbricas.

Según López Rodríguez, su gobierno implementará la pedagogía como la herramientas para luchar contra la corrupción. Así mismo, López afirmó que su administración estará comprometida con la protección del Páramo de Santurbán.

Por último, Claudia López reconoció que está dispuesta realizar alianzas políticas con las diferentes bancadas, como estrategia para gestionar ante el Gobierno Nacional recursos de inversión necesarios para el desarrollo del municipio.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Por qué decide ser candidata a la Alcaldía?

Es un proceso que he venido adelantando desde hace muchos años, siempre he hecho mi labor social y mi vida política ha estado enfocada en Bucaramanga. Me he caminado los barrios. Conozco las comunidades, y creo que es el momento de que Claudia López afronte los problemas de la ciudad y aporte su capacidad, sus estudios y su preparación para la transformación real de Bucaramanga.

¿Por qué usted siendo militante Liberal, decidió aspirar por firmas y no por su partido?

Soy de pensamiento e ideología liberal completamente. Es mi partido, pero decidí ir por firmas porque quiero hacer una campaña incluyente, no quiero ser una candidata de un sector político, quiero ser la alcaldesa de todos los bumangueses y bumanguesas. Para transformar a Bucaramanga debemos unir sectores políticos de todo color, de toda índole, y como se denomina mi movimiento ciudadano, Hagamos Ciudadanía, es dar prioridad al ciudadano como tal y hoy en día los ciudadanos se identifican es con la ciudad y su calidad de vida.

¿Pero existe alguna disputa suya con dirigentes ‘rojos’?

Yo no estoy peleada con nadie, ni me he separado del partido, más bien quiero que me apoyen, los liberales, los de Cambio Radical, los conservadores, ojalá los del Verde, movimientos alternativos. Quiero es que hagamos ciudadanía unidos y que saquemos adelante este programa de Gobierno.

¿Cuál fue la razón para dejar la coordinación de las campañas de su esposo y pasar a ser candidata?

Creo que ya logré la preparación y el conocimiento para servir a mi ciudad. Luego de mi preparación en el sector público, en el privado y en lo académico, es la hora de Claudia López servir como mujer, como líder política y social, para lograr la transformación real de Bucaramanga.

¿Cuántas firmas aspira a recolectar?

150 mil firmas. Y estoy segura de que voy a alcanzar e incluso superar esa cifra, porque estoy haciendo el ejercicio de caminar a Bucaramanga completica recogiendo las firmas. Hoy en día llevo 54 mil firma recolectadas en 15 días.

¿A pesar de ir por firmas usted aún busca tener el aval principal del partido Liberal?

Yo por ahora me estoy preocupando es por desarrollar mi programa de gobierno. El tiempo lo dirá. No estoy obsesionada por el aval de ningún partido. Estoy es trabajando todos días para recorrer todos lo barrios y hacer mi programa de gobierno.

¿Su sobrino, el gobernador Didier Tavera, y su esposo, el senador Miguel Ángel Pinto, la apoyan en esta campaña?

Didier es el Gobernador y no puede participar el política, lo tiene prohibido por la Ley. Él se dedica a sus temas de Gobernación. Con mi esposo obviamente toda la vida hemos sido un equipo, él está dentro del partido Liberal esperando los lineamientos. No estoy sola, estoy con mi equipo de trabajo. Los líderes comunales, los ediles con los que he trabajado por más de 10 años.

En contexto: Así avanza la carrera de los partidos para escoger candidato a la Alcaldía

¿Cómo afrontará el tema de la corrupción?

La corrupción es un tema que no solo está arraigado a Bucaramanga sino a toda la sociedad colombiana. Yo pienso que la corrupción empieza desde la casa, desde el hogar, desde que desacatamos las norma de tránsito, es corrupción. Por eso mi invitación es a hacer ciudadanía, a través de la pedagogía y el buen ejemplo formar una nueva sociedad que se consciente que infringir una sola norma es corrupción, y desde ahí se ataca la corrupción.

¿Cuál es su postura con respecto a Santurbán?

Lastimosamente se ha hecho politiquería con el tema del Páramo de Santurbán. Para mí Santurbán no tiene discusión ya que es un tema lógico, a Santurbán hay que defenderlo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad