Publicidad

Política
Miércoles 22 de julio de 2020 - 12:00 PM

Radicada reforma constitucional para habilitar el voto virtual en Colombia

En la Cámara de Representantes fue radicado el acto legislativo por medio del cual se busca habilitar que en Colombia se pueda empezar a votar, en todas las elecciones, de manera virtual.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Proyecto de reforma constitucional busca habilitar el voto electrónico en el país.
Proyecto de reforma constitucional busca habilitar el voto electrónico en el país.

Compartir

Proyecto de reforma constitucional busca habilitar el voto electrónico en el país.

La iniciativa es de autoría del representante a la Cámara por el Centro Democrático, Ricardo Ferro, quien asegura que se busca que cualquier persona pueda ejercer su derecho al voto a través de un dispositivo electrónico sin tener que desplazarse hasta los puestos de votación, y así reducirla abstención electoral.

Para Ferro, “esta es una opción que no existe actualmente en Colombia y que queremos incorporar en la Constitución a través del acto legislativo”. Destacó la importancia de reglamentar el voto virtual dado el uso constante que le están dando actualmente, no solo el Congreso, sino también en diferentes corporaciones públicas como las Asambleas y Concejos, al voto virtual.

El congresista tolimense radicó un proyecto más, con el cual busca adicionar una causal de inhabilidad para celebrar contratos con entidades estatales por la comisión de conductas prohibidas por el régimen de competencia, acabando así con los carteles de contratación en Colombia.

“Vamos a presentar de nuevo el proyecto que busca acabar con los carteles de la contratación escolar, para que no se sigan robando la plata de los niños, infortunadamente en las sesiones virtuales se hundió por falta de trámite, y fue aprobado en 2 de los 4 debates. Volveremos a presentarlo porque nos parece fundamental que no se pierda la plata de la alimentación de los niños”, señaló Ferro.

Explicó además que aparte de blindar los procesos de contratación estatal para evitar casos de cartelización, las empresas y las personas involucradas sean sancionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio, quedarían inhabilitadas para contratar con entidades estatales por el término de 8 años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad