Publicidad

Política
Miércoles 27 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Radican queja ante la Procuraduría por uso de helicóptero de la Policía para transportar políticos santandereanos

Ante la Procuraduría General de la Nación se instauró una queja disciplinaria luego de conocerse que uno de los helicópteros de la Policía fue utilizado por políticos santandereanos para ir a la posesión de una alcaldesa en el sur del departamento

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de conocerse que uno de los helicópteros de la Policía Nacional fue utilizado por políticos santandereanos para desplazarse hasta el sur de departamento a la posesión de una alcaldesa en Chipatá, militante de la Alianza Verde, se conoció que fue instaurada ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria.

La acción la presentó Hernando José Cortés Luna, secretario de Jóvenes del partido Salvación Nacional, el cual es liderado por el conservador Enrique Gómez.

En la queja se pide investigar a Luz Dana Leal, directora de Trabajo y Empleo del Sena (esposa del director del Dapre, Carlos Ramón González); al diputado de la Alianza Verde, Giovanni Leal (hermano de Luz Dana Leal); y a Juan Manuel Cortés, representante a la Cámara por la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Si bien es cierto el helicóptero de la Policía Nacional llegó primero a Puente Nacional, donde la alta consejera para las regiones, Sandra Ortiz, tuvo una reunión con los alcaldes de la provincia de Vélez, luego se desplazó hasta Chipatá a la posesión de la alcaldesa.

Además: ¿Fue irregular uso de helicóptero de la Policía para trasladar políticos a posesión de alcaldesa en Santander?

"Luego de dicha reunión, las funcionarias previamente mencionadas abordaron el Black Hawk junto con el diputado Giovanni Leal y el representante Juan Manuel Cortés con destino al municipio de Chipatá, con el fin de atender a la posesión de la alcaldesa electa Jenny Patricia Mora", afirma la denuncia instaurada por Hernando Cortés Luna.

Policía responde

Tras la polémica por el uso de un helicóptero de la Policía Nacional para trasladar a dirigentes políticos de la Alianza Verde y a funcionarios del Gobierno Nacional a la posesión de una alcaldesa en el sur del departamento de Santander, el director de la institución se pronunció al respecto.

Además: Polémica por uso de helicóptero de la Policía para que militantes de la Alianza Verde asistieran a posesión de alcaldesa en Santander

En entrevista con Caracol Radio, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, afirmó que existe un convenio entre la institución y el Ministerio del Interior, el cual establece el préstamo de la flota aérea para los funcionarios que participan en eventos oficiales.

"Vale la pena mencionar que la Policía ha firmado un convenio con el Ministerio del Interior para facilitar la movilidad en helicóptero. Fue un acto organizado por el Ministerio del Interior, se atendió el requerimiento de la aeronave y se desplazó al grupo de personas en el departamento de Santander", afirmó el mando policial.

Además: Jaime Beltrán ya tiene secretaria de Planeación: Lyda Rodríguez estará al frente de esta cartera en la Alcaldía de Bucaramanga

Si bien es cierto que el helicóptero se utilizó tras el convenio con el Ministerio del Interior, quien habría estado autorizado para abordar era el director del Departamento Administrativo de la presidencia de la República, Dapre, Carlos Ramón González, quien es esposo de Luz Dana Leal, directora de Trabajo y Empleo del Sena, además de su hermano, el diputado de la Alianza Verde, Giovanni Leal.

La polémica

El vuelo salió inicialmente hacia Puente Nacional, donde sostuvieron una reunión con los alcaldes de la provincia de Vélez, tal y como la misma Alta Consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, lo dio a conocer en sus redes sociales.

"Un día productivo en el encuentro con alcaldes de la provincia de Vélez, en Puente Nacional, Santander. Desde la Consejería Presidencial para las Regiones facilitamos la articulación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos territoriales para propiciar el cambio que el país necesita", afirmó Sandra Ortiz en sus redes sociales.

Sin embargo, tras dicho encuentro, en el mismo helicóptero de la Policía Nacional se desplazaron a Chipatá, donde asistieron a un acto proselitista en la posesión de la alcaldesa Jenny Mora, de la Alianza Verde, mismo partido en el que han militado Sandra Ortiz, Giovanni Leal, Luz Dana Leal y del que Carlos Ramón González fue presidente.

"Orgullosa de acompañar a Jenny Mora en su posesión como nueva alcaldesa de Chipatá, Santander. Las mujeres empoderadas liderando municipios con gran potencial de desarrollo son un ejemplo inspirador. ¡Éxitos en su gestión!", afirmó la alta consejera en sus redes sociales.

La polémica se levantó toda vez que se utilizó uno de los helicópteros de la Fuerza Pública para desplazarse a un evento de carácter político como lo fue la posesión de la alcaldesa, de la línea política de la mayoría de los que iban a bordo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad