lunes 14 de diciembre de 2009 - 2:34 AM

Rafael Pardo tiene vía libre para posible consulta interpartidista

El candidato presidencial y jefe único del Partido Liberal, Rafael Pardo, tiene carta blanca para realizar alianzas y consultas interpartidistas para la segunda vuelta. Así quedó definido hoy el IV Congreso Nacional de la colectividad, que se lleva a cabo en Bogotá.


Los cerca de 2.000 asistentes al evento aprobaron por unanimidad una proposición que busca que Pardo adelante conversaciones con diferentes fuerzas políticas afines a las ideas del partido.

"Autorizar al director nacional del partido, Rafael Pardo, para la celebración de alianzas políticas en la segunda vuelta de la elección a la Presidencia de la República", señala el texto leído por el ex gobernador del Meta Alan Jara.

Con esta decisión, Pardo tiene el ‘cheque en blanco’ para definir el futuro de las ‘toldas rojas’. Podrá buscar unirse con cualquiera de los candidatos que se encuentran con él en la carrera presidencial.

El objetivo es que lleve al Partido Liberal al triunfo presidencial. "Lo primero que tiene que hacer ahora es preguntarles a los otros aspirantes si opinan lo mismo que estamos pensando ahora los liberales", considera el senador Luis Fernando Velasco.

"No hay que salir simplemente a buscar votos, lo que hay que buscar es sumar fuerzas coherentes y eso es lo que vamos a pedirle al candidato", agregó el parlamentario.

Ahora el candidato deberá definir si hace alianza con Gustavo Petro, del Polo Democrático, o con Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical.

"Yo siempre he creído que la gente tiene tiempo de rectificar, y a mí me parece que los siete años de uribismo de Vargas pueden ser rectificados acercándose al Partido y no esperando a que nosotros nos acerquemos a la derecha", consideró Velasco.

Apoyo general
El respaldo al ahora jefe único del liberalismo no se hizo esperar. Para el senador Héctor Helí Rojas, las facultades que le fueron otorgadas no solo favorecen a Pardo, sino a la colectividad en pleno.

"Me parece que para lo que hubiera podido pasar, que era la división entre los que patrocinamos el centro y los que estén con la izquierda, nos fue bien porque logramos llegar a un acuerdo pacíficamente", señaló el parlamentario, quien consideró que dichas alianzas deben buscarse cuanto antes.

Aunque no se refirió exactamente a los candidatos con los que se debería unir esfuerzos, sí precisó que la colectividad debe buscar las ideas de centro y evitar "hacer un viraje hacia la izquierda radical".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad