sábado 28 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Ratifican elección popular de Parlamentarios Andinos

El Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, reiteraron que la organización electoral tiene todo previsto para que el domingo 14 de marzo se elijan en Colombia, por voto popular, los cinco miembros que tiene derecho el país para que integren el Parlamento Andino.

Hasta el momento los delegados de Ecuador y Perú son escogidos por voto popular, y Colombia optará por ese mecanismo tan sólo hasta el año próximo, el mismo día en que se escogerán a los nuevos congresistas. El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, explicó que todas las delegaciones de la entidad ya tienen el instructivo para la elección, la cual se hará con un tarjetón por separado, en el cual aparecerán los candidatos de los partidos políticos que deseen inscribirse.

A su turno el magistrado del Consejo Nacional Electoral Juan Pablo Cepero, sostuvo que esta es una votación muy importante para el país y recordó que de los candidatos se escogerán a los cinco con mayor votación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad