sábado 30 de junio de 2018 - 12:01 AM

Ratifican sanción a exdirector del Indersantander

En fallo de segunda instancia la Procuraduría General confirmó la sanción de 15 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos interpuesta al exdirector del Indersantander Camilo Rincón, por irregularidades en el contrato con el cual se financió la participación de la delegación departamental en los Juegos Nacionales de 2015, tal y como lo denunció la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal.

La Procuraduría delegada para la Moralidad Pública determinó que sí se incurrió en tres faltas disciplinarias gravísimas cometidas por el exdirector del Instituto, al celebrar el contrato de prestación de servicios No. 400 por valor de $2 mil 791 millones, con el cual gestionó la logística de la delegación santandereana en las justas nacionales.

Vea también: Alerta por contratación en el Indersantander

Las faltas

Para el ente disciplinario una falta gravísima por parte de Camilo Rincón al mando del Indersantander se debió justamente a la suscripción de un contrato con una entidad privada por más de $2 mil millones, rebasando los límites para contratar con privados que están establecidos en los estatutos del Instituto.

Así mismo, el Ministerio Público le endilgó a Rincón León falta disciplinaria por los competidores ‘fantasma’ por los cuales el Indersantander pagó su cupo completo, pero los atletas jamás viajaron a las justas. Por último, el ente disciplinario ratificó el probable direccionamiento del contrato, pues se demostró que se hicieron exigencias en los pliegos que solo podían ser cumplidas por el único participante al proceso que se presentó.

Le puede interesar: Adjudicado contrato de obra para la Variante de San Gil

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad