viernes 24 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Ratifican sentencia contra Eulises Balcázar, exalcalde de Florida

Contra el fallo del Tribunal solo cabe el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga confirmó la sentencia impuesta por el Juez Cuarto Penal del Circuito que condenó a seis años y cinco meses de prisión al exalcalde de Floridablanca Eulises Balcázar.

“Se confirma la sentencia de primera instancia que profirió condenar al señor Eulises Balcázar como autor responsable de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado y lo absolvió de la conducta de prevaricato por acción”, dictó el Tribunal.

Además: Condenan a seis años y cinco meses de prisión a Eulises Balcázar, exalcalde de Floridablanca

Así mismo, el fallo del Tribunal negó la solicitud elevada por la defensa de Balcázar de conceder el beneficio de casa por cárcel para el exmandatario florideño.

El caso

El polémico caso de la prima técnica fue denunciado por Vanguardia, en junio de 2010.

Tras una investigación periodística, se reveló que Eulises Balcázar Navarro aseguró en su hoja de vida que era bachiller egresado del Colegio San Pedro Claver y economista de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC. Esto para poder acceder al beneficio de una prima técnica que autorizó el Concejo de Floridablanca.

Le puede interesar: Nuevo aplazamiento en el juicio contra Eulises Balcázar

No obstante, en otra hoja de vida radicada ante la Contraloría de Santander se registró que el exmandatario de Floridablanca sería bachiller egresado del Colegio Santo Tomás, según un diploma registrado en el folio 603 del libro de registro N° 79 de la Secretaría de Educación de Santander.

En 2010, unos corporados pudieron establecer que el alcalde de Floridablanca no era egresado ni de la UCC ni del Colegio San Pedro Claver, según una constancia emitida por la institución de educación superior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad