jueves 16 de julio de 2009 - 2:31 AM

Rechazan propuesta de que Ley de Bancadas salve el referendo

Dirigentes del Partido Liberal y de Cambio Radical rechazaron la idea de aplicar la Ley de Bancadas para salvar la aprobación del referendo de la reelección presidencial.

Ayer, en una reunión de reeleccionistas en el Club El Nogal de Bogotá, se expuso la idea que los congresistas están obligados a votar el referendo pues así lo han manifestado en las reuniones de partido. Además se dijo que los responsables en una investigación no serían los congresistas sino los partidos.

Esa propuesta no cayó bien en algunos congresistas que la calificaron de irracional. Para el vocero de Cambio Radical en el Senado, Rodrigo Lara, esa no es una propuesta del Gobierno sino del ex senador Rodrigo Rivera y el representante, Roy Barreras.

"Esto es un disparate, ningún jurista serio avalaría semejante suicidio para los congresistas que voten esta iniciativa", dijo.

El senador Héctor Helí Rojas, quien además es ponente de la iniciativa, la Ley de bancadas fue diseñada para que "los congresistas actúen ordenadamente" y no para obligar a votar por las iniciativas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad