Publicidad

Política
Domingo 27 de septiembre de 2015 - 12:00 PM

Recursos públicos ahora son de Vargas Lleras para ganar la presidencia: Serpa

Horacio Serpa, copresidente del Partido Liberal, se refirió a la ausencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en el histórico encuentro que se vivió en La Habana donde se estableció la recta final de proceso de paz.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Recursos públicos ahora son de Vargas Lleras para ganar la presidencia: Serpa (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
Recursos públicos ahora son de Vargas Lleras para ganar la presidencia: Serpa (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Recursos públicos ahora son de Vargas Lleras para ganar la presidencia: Serpa (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

“Muchos extrañaron que el Vicepresidente de la República no hubiera acompañado al Presidente Santos en la notable ceremonia de La Habana. A otros nos pareció normal. El doctor Germán Vargas Lleras no participa en nada relacionado con el proceso de paz. No opina nada. No le interesa; no dice ni 'mu'. Tampoco deja participar a los suyos”, dijo Serpa.

Sin embargo, esas declaraciones, también en referencia a la ausencia del presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara, en el encuentro, -según el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, por un “error en la logística”-, fueron mucho más allá de decir que a Vargas Lleras no le interesa la paz, pues afirmó que, “es la segunda persona del sistema gubernamental y a veces parece que fuera la primera (…) dispensando los recursos públicos por billonadas, acorralando Ministros y funcionarios sin contemplaciones”.

Dijo, que quien no le haga caso no puede quedar en la foto, algo grave, pues “No estar en la foto es no estar en el presupuesto, quedarse sin puentes, sin acueducto, sin el auxilio para vías terciarias, sin mermelada para los votos”.

Vargas Lleras, según el senador “Será candidato a la Presidencia de la República, imbatible, con cargo a los recursos que antes eran de la Nación y hoy son de Vargas, para que gane estas y las próximas elecciones. Para eso es a ciencia y paciencia de la cúpula gubernamental, de los Partidos, de los medios de comunicación que hacen su apología diaria, el hombre de la plata. Y el que tiene plata, tiene votos”, afirmó.

El fuerte pronunciamiento en contra del Vicepresidente se fundamenta, tal parece, no solamente en la ausencia de apoyo del Vargas LLeras en los temas relacionados con la paz, sino también en un comercial “sugestivo, bien elaborado, de esos a 20 millones cada presentación, el cual termina diciéndole a Colombia que lo del agua es obra de Cambio Radical. Faltan los de las casas, los de las carreteras, los de los puentes. Es la mano del doctor Vargas, es el Gobierno y punto”.

De esta forma parece que se atiza el enfrentamiento también por la Alcaldía de Bogotá, porque Serpa no solo afirmó que el Vicepresidente está haciendo campaña política para la Presidencia, sino también afirma que “ahí están las millonadas que no quiso gastar Petro. Para avenidas, para colegios, para privatizar la educación y destituir a los maestros públicos, para bolardos en todas partes, para arreglar el TransMilenio, hasta para pagar nuevos estudios sobre el metro", haciendo una clara alusión al candidato Enrique Peñalosa.

"Solo falta que elijan a Peñalosa. Muy fácil. Tan fácil como no comprometerse sobre la paz”, agregó.

Serpa finalizó diciendo “que se desgaste el Presidente. Que pongan la cara los partidos políticos de la Unidad Nacional. Lo mejor es pasar de agache, ganar las elecciones ahora y esperar el endoso del 2018”, y remató con su conocido: "¡Mamola!".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad