jueves 21 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Recusación, a un paso de caerse en la plenaria de la Cámara

Un verdadero debate jurídico ha generado la petición de recusación contra el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Varón, impulsada por el jefe único del Partido de la U, Luis Carlos Restrepo.

A pocos minutos de discutirse en plenaria de Cámara, si se acepta o no el recurso interpuesto por Restrepo, eran varias las voces de rechazo y otras que auguran el fracaso de la solicitud al descubrir un error en la misiva de Restrepo a la Comisión de Ética.

En la carta de recusación, el Presidente de la U expone sus pruebas documentales y de audio que dejarían en claro el presunto interés de Varón por obstruir una conciliación para el tema del referendo reeleccionista, las cuales califica como muestras evidentes de 'la imparcialidad en que incurrió Varón Cotrino'.

Para varios congresistas, la palabra 'imparcialidad', que en verdad querría decir parcialidad, afectaría el proceso.

No todos apoyan

Sin embargo, ni miembros del propio partido de la U respaldan la petición del ex comisionado de Paz. El representante Telésforo Pedraza, integrante de esa colectividad, señala que no hay motivo para que Varón sea recusado, 'ya que no tiene intereses familiares ni personales con el referendo de reelección', motivo por el que 'queda fuera de piso' esta figura jurídica.

Incluso los propios senadores Elsa Gladis Cifuentes (Cambio Radical) y Juan Carlos Vélez (La U) – integrantes de la lista preliminar de congresistas que conformarían la comisión de conciliación, junto a Eduardo Enríquez Maya (conservador) y Héctor Helí Rojas (liberal)- , pidieron no recusar al presidente de la corporación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad